Este fin de semana ha nevado en muchos sitios, algunos de ellos difíciles de imaginar por lo que vemos normalmente y por la imagen que de ellos tenemos, pues mira las fotos y lee:
El desierto del Sahara, de blanco. Más de 40 centímetros de nieve han cubierto dunas de arena en la pequeña ciudad de Ain Sefra, Argelia, repitiendo unas hiptónicas estampas que ya tuvieron lugar en 2016.
Una densa capa de nieve en la ciudad, mucho mayor que la de hace 2 años, se asentó en la conocida como «la puerta de entrada al desierto», que está a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar y rodeada por las montañas del Atlas.
El fotógrafo Karim Bouchetata fue quien capturó las imágenes: «Nos quedamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos y vimos la nieve. Se mantuvo todo el día el domingo y comenzó a derretirse alrededor de las cinco de la tarde».
n portavoz de Met Office dijo esta mañana: «El aire frío fue arrastrado hacia el sur en el norte de África durante el fin de semana como resultado de la gran presión sobre Europa. La alta presión significa que el clima frío se extiende más al sur de lo normal»
Antes de la nevada de 2016, la nieve fue vista por última vez en Ain Sefra el 18 de febrero de 1979, debido a una tormenta que duró media hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario